Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
  • Compartir desde Madrid - JMJ
    "Lo mas impactante he importante para mi es escuchar el testimonio de los jovenes que buscan respuestas a sus dudas, a sus inquietudes, a sus interrogantes, a sus profundos deseos. Se siente en los jovenes un deseo de saber canalizar su vida, de saber como vivir mejor su vida cristiana, de saber como comprometerse en favor de los otros"
  • Primeros Afiliados de Honduras
    Fotos de la celebración Eucaristica en donde pronunciaron su Oblation los primeros Afiiados de Honduras.
  • Asamblea de Instituto - Francia
    El gozo de encontrarse. « Vivan la alegría de pertenecer a Dios »L.T.



 


 


 
Acciones de Documento

Hacerse miembro del Instituto

El Amor de Dios reconocido y acogido personalmente suscita en el corazón de las personas el deseo de responderle de una manera perpetua.
El llamado a darse, a vivir la Oblación, respuesta de amor al Amor primero de Dios, constituye la esencia de nuestro Instituto, siguiendo los pasos de Luisa Teresa.
 

 «Ser en el corazón del mundo testigos del amor, fermentos de unidad, dar a conocer a los hombres y mujeres al Dios de ternura ».
 

La espiritualidad de nuestro Instituto está centrada en el amor, la unidad y el don, da sentido a nuestra manera de vivir el Evangelio en el seguimiento de Cristo, donde la oración y la acción están estrechamente unidas.

jeunes.jpg


 Dar clic para profundizar sobre nuestra espiritualidad

 Atraídas por nuestra espiritualidad, las personas pueden responder de diferentes maneras según sus llamados, sus compromisos, sus situaciones.
 

 

Nuestro Instituto comprende:
- Las Oblatas Religiosas
- Las Oblatas Seculares
- Las Oblatas Afiliadas y Hogares Afiliados

 

OBLATAS RELIGIOSAS
La vida consagrada en el seguimiento de Cristo se vive en comunidad con los tres votos de castidad, pobreza y obediencia.

img_1689.jpg


Los tiempos de formación: postulantado (de seis meses a dos años), noviciado (dos años), juniorado (de cinco a siete años), permitiendo discernir y verificar los llamados, para madurar y desarrollar las vocaciones a través de las experiencias de vida apostólica según la espiritualidad del Instituto.
Dar clic para descubrir las Oblatas Religiosas

jeunes pt.jpg

 

 OBLATAS SECULARES
La consagración secular se vive en la Iglesia y en el mundo con los tres votos de castidad, pobreza y obediencia.
Siendo fermentos evangélicos como la levadura en la masa, las Oblatas Seculares ejercen una actividad profesional u otra, quedándose en su medio de vida.

os.jpg


Los tiempos de formación: acogida (de uno a dos años), preparación a la Oblación y a los primeros votos (de dos a tres años), periodo de votos temporales (de cinco a siete años). Esto permite a las personas crecer y profundizar en la consagración secular como respuesta a los llamados de Dios y de los hombres, ante las necesidades y desafíos de la sociedad y de la iglesia, a través de la espiritualidad del Instituto.
Dar clic para descubrir las Oblatas Seculares

 

OBLATAS AFILIADAS Y  HOGARES  AFILIADOS
Laicas solteras o casadas, que viven los compromisos de su bautismo en la Iglesia y en el mundo con el espíritu de la Oblación sin compromiso de votos.

oa portugal2.jpg


Tiempo de conocimiento y de discernimiento, el tiempo de formación (dos años) permite profundizar la vida de Oblación y la espiritualidad del Instituto para testimoniar y penetrar el mundo con los valores evangélicos.
Dar clic para descubrir las Oblatas Afiliadas

 

Alegremente compartimos con ustedes el acontecimiento significativo que hemos vivido este 1 de Julio en ocasión de la Fiesta del Corazón de Jesús. En el centro de esta fiesta agradecimos a Dios por el 53 aniversario de nuestro Colegio Marie Paul y de manera particular hicimos la ENTRONIZACIÓN DEL SANTÍSIMO en la pequeña capilla, que ha sido remodelada para favorecer la intimidad con Jesús Sacramentado en toda nuestra comunidad educativa.