Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

24° Capítulo General

4 julio 2012

El Instituto de las Oblatas del Corazón de Jesús ha iniciado su 24° Capítulo General en Trzebinia cerca de Cracovia, Polonia el 4 de julio de 2012 con un retiro espiritual animado por el padre Pierre Depelchin, jesuita Belga. Los trabajos del Capítulo continuarán hasta el 26 de julio en un espíritu de búsqueda constante de la unidad y de la apertura a los llamados de la Iglesia y del mundo de hoy.

 

El martes 10 de Julio antes de la celebración de Vîsperas; acogimos con alegria a las Oblatas Afiliadas de Francia y de Portugal que se unen a nosotros para participar en el Capîtulo.

El Miêrcoles 11 de Julio en compañía del Padre Depelchin Jesuita, que nos acompañô en el Retiro y amigo de la Comunidad de Charleroi en Bêlgica; fuimos invitadas a una peregrinación al Santuario de Czestochowa que es muy apreciado.
La comunidad de Olatas en Czestochowa nos acogió calurosamente con una comida y un tiempo de compartir con las 4 hermanas mayores. Luego las Capitulantes regresamos al Centro de los Salvatorianos en Trzebinia.
Al P. Depelchin lo invitaron las Hnas. De la comunidad de Tyniec para un tiempo de descanso y descubrimiento de Cracovia.
A las 19.00 reuniôn en la sala del Capîtulo para una presentación y tiempo de oración.
Tambiên se diô el anuncio del programa para el dîa siguiente.

El Jueves 12 de Julio a las 9.00 apertura oficial del Capîtulo en presencia de Hna. Julia y de Eliane de Montebello. Canonista y moderadora del Capîtulo. Cada capitulante entregô a Hna. Julia su su carta de convocatoria y exoresô lo que le “habita” al comienzo del Capîtulo; al abandono. A la confianza. A la alegría el deseo de unidad y la disponiblidad. Se sintió la presencia del Espïritu.
Luego la elección de las escrutadoras; las secretarias; los miembros de la Comisiôn coordinación y comisión de comunicación.
La moderadora procedió a la lectura del “procedimiento” que se utilizarâ en el Capîtulo y se procedió a su aprobación.
La tarde se dedicô a la lectura del Informe de la Superiora General.

Viernes 13 de Julio; después de la apertura de la sesión a las 9;00 y de la aprobación del acta del dîa anterior, compartimos la presentación de los países donde estamos implantadas; Africa, Brasil, Polonia, Francia, Bêlgica, Portugal y Amêrica.
En la tarde intercambiamos recuerditos de cada país.

Sâbado 14 de Julio; Compartimos algunas noticias, se leyô y aprobó el acta del dia anterior.
Hna Leliane nos invitô a un tiempo de reflexión a partir del Informe de la Superiora general, de la presentación de los países y del documento preparatorio.
En la tarde reflexionamos sobre lo anterior en un tiempo de trabajo inter-ramas (Religiosas, Seculares y Afiliadas) con el fin de determinar en los documentos tres puntos importantes.
Al final de la tarde la Iglesia parroquial situada en la entrada del Centro de los Salvatorianos, que nos acoge, nos invitô a participar en la procesión mensual en honor a Nuestra Señora de
Fâtima. Pudimos ver un gran fervor en los numerosos participantes.

Domingo 15 de Julio; La puesta en común de los trabajos en grupo sacô como tema prioritario la Consulta, las Estructuras de Gobierno. Se compartió sobre algunos puntos. En la tarde se realizô un trabajo por ramas sobre la Consulta y a continuación una puesta en común en la sala del Capîtulo.

Lunes 16 de Julio. Despuês de recordar las reglas de modificación del Libro de Vida que necesitan la autorización de Roma fuimos invitadas hacer un nuevo trabajo en grupos por ramas;
Martez 17 de Julio; En la sesión de las 9;00 acogimos calurosamente a Teresa (de la Repûblica Democrâtic del Congo) quien tuvo un problema de Visa , ella lleô el dîa anterior la noche.
Fuimos invitadas a la sala del Capîtulo para presentarnos y Teresa entregô oficialmente su carta de convocatoria y expresa la alagrîa de poder estar al fin entre nosotras.
Un tiempo de discernimiento fue reservado para las capitulantes que tienen derecho a voto
Para la elección de la Superiora General.
Los otros miembros del Capîtulo vivieron una jornada de descanso en Cracovia; por la mañana una visita del Santuario memorial del Bienaventurado Juan Pablo II que esta en construcción y del Santuario de la Divina Misericordia. La cpmunidad de Tyniec las acogió calurosamente para el almuerzo y un tiempo de compartir fraterno. En la tarde, visitaron el Castillo de Wavell y de la Catedral y la ciudad antigua.

 

<< Volver a la lista