Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

CONSULTA AMPLIADA Y CONSEJO AMPLIADO

15 noviembre 2014

Montluçon, Casa Madre,
9-13 Noviembre 2014

El sábado 8 de Noviembre 2014, la Casa Madre se anima con múltiples colores y lenguas .

casa madre

Esa tarde empieza la Consulta Ampliada. Venidas de 3 continentes con nuestras diferentes culturas , las responsables representan las 3 ramas del Instituto para hacer una reflexión sobre la puesta en obra de las Actas del Capítulo del 2012 y confirmar las orientaciones para los años que vienen.
Alegría del reencuentro , conocimiento de nuevas personas, risas entorno a las dificultades lingüísticas o climáticas... Es la vida fraterna !!!

Hermana Julia nuestra superiora general abre los trabajos ; esa misma tarde , recordándonos nuestro rol y Hermana Eliane nuestra moderadora nos presenta el programa.
El día del Señor no será para nosotras de descanso: después de la misa en la Parroquia , donde sabemos que contamos con la oración de la comunidad. Por orden alfabético se hizo la presentación de la realidad de las diversas regiones : África, América Central, Brasil, Francia – Bélgica, Polonia y Portugal.

Una mañana densa, algunas realidades inquietantes, pero la esperanza esta presente y a veces iluminada por pequeñas luces en medio de nuestras oscuridades .
Después de medio día se consagró para tener un intercambio sobre la manera como fueron acogidas las Actas del Capítulo y después el trabajo sobre, Oblación y misión donde se desbordó la reflexión.

Es la libertad del Espíritu !!!


El lunes 10 de Noviembre trabajamos por grupos y luego en plenaria para preparar una síntesis del trabajo sobre Oblación- Misión. Felizmente el Espíritu Santo vino a socorrernos y en la tarde pudimos tener la primera propuesta de redacción.
Antes de la cena escuchamos las propuestas enviadas a propósito de la Casa Madre y en un clima de libertad, confianza, realismo y esperanza pudimos compartir sobre la manera de conservar y hacer evolucionar esta fuente tan importante para nosotros.
El Espíritu Santo estuvo presente !!!


El martes 11 llegó el padre Jean François Noël, psicoanalista, religioso y diocesano de la Diócesis de Aix. Vino para ayudarnos a reflexionar sobre nuestra identidad personal y en el Instituto con una pregunta : qué es trabajar sobre el conocimiento personal ?

Hubo alternancia de exposición y reflexión en grupo lingüístico y luego en plenaria, lo que nos permite comprender cada vez mejor como debemos « escoger la vida » e ir hasta el fin de nuestro don haciéndolo fructificar, cada uno en su lugar, todos también indispensables como los instrumentos de una orquesta;
Es el llamado del Espíritu !!!


Hermana Julia concluyó la Consulta Ampliada agradeciendo a cada una por su participación en esta “orquesta” y pudimos dar gracias a Dios en la Eucaristía en donde estuvieron presentes también las Hnas. de la comunidad de la Casa Madre, otras Oblatas y amigos.

El Consejo Ampliado continuó su trabajo con la rama religiosa .
Las responsables de las Seculares y Afiliadas partieron ; cansadas pero felices de haber respondido « si » al servicio pedido por Dios en el seno del Instituto.
 

<< Volver a la lista