Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

CONSULTA AMPLIADA Y CONSEJO GENERAL AMPLIADO EN GUATEMALA

2 diciembre 2016

Compartimos con todo el Instituto la alegría de acoger en la Ciudad de Guatemala a la Consulta Ampliada, del 1 al 7 de diciembre y, al Consejo General Ampliado, a realizarse el día 8 de diciembre próximos.
Desde el pasado día 25 de noviembre han comenzado a llegar las participantes de la Consulta y Consejo, provenientes de Francia, Polonia, Portugal, África y Centroamérica.

 Recordemos que “La Consulta Ampliada asocia el Consejo General, los Vicariatos, las Regiones, al gobierno del Instituto, para fortalecer su unidad y asegurar su dinamismo misionero. Permite percibir mejor los problemas particulares de cada país y de cada uno de los modos de vida de la Oblación” (L.V. #45). Así mismo, “el Consejo General Ampliado asocia los Vicariatos y las Regiones al gobierno de la Congregación, para fortalecer su unidad y asegurar su dinamismo misionero. Permite percibir mejor los problemas particulares de cada Vicariato o Región” (L.V. #132).
Estos acontecimientos marcan una parte de la historia de nuestro Instituto, pues ésta es la primera ocasión en que la Consulta Ampliada y el Consejo General Ampliado tienen lugar en el Vicariato de América. Para nosotras esto significa parte del caminar en la apertura que nuestro Instituto busca desde la interculturalidad.
Confiamos en que el trabajo de estos días representa una luz para cada una/o de los miembros de nuestra pequeña familia religiosa ahí donde hemos sido enviadas.

“Unas brasas dispersas no pueden producir ni llama ni calor. Reunidas pueden alumbrar un gran fuego, capaz de iluminar y calentar el mundo” (Sra. De Raffin).

<< Volver a la lista