Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

El Insituto sigue floreciendo en Nicaragua

8 mayo 2018

Profesión perpetua como Oblata Secular de Berania Ester Guillén Mendoza,
6 de Mayo en el Barrio Georgino Andrade de Managua

Con alegria les compartimos que el día 6 de Mayo en el Barrio Georgino Andrade de Managua , Nicargua tuvo lugar la Profesión perpetua como Oblata Secular de Berania Ester Guillén Mendoza.

Berania nació en Managua el 23 de Junio de 1981 , creció en el Barrio Georgino Andrade, en donde comenzó a relacionarse con la comunidad Cristiana, apoyando entre otras cosas el proyecto de la “Olla de Soya” . Alli fue conociendo el Instituto de las Oblatas del Corazón de Jesús.

Empezó su acompañamiento para ser parte del Instituto, en el año 2008 . Durante este tiempo terminó su carrera de Licenciatura en Sistemas y recientemente la Licenciatura en Teología. Ha trabajado en esta comunidad cristiana en la Catequesis de Primera Comunión y de Confirmación, con los jóvenes, con los distintos proyectos que la comunidad realiza y también con las actividades que realiza la CEBs a nivel nacional.

Pronunció la Oblación y los votos temporales el 14 de Mayo del 2012. Durante todo este tiempo de formación y acompañamiento, Berania Ester ha ido mostrando mucha fortaleza en medio de las distintas dificultades que ha tenido, ha ido teniendo más claridad de su compromiso como cristiana y ha ido mostrando empatía con el Carisma de las Oblatas del Corazón de Jesús, con actitudes de sencillez, disponibilidad, búsqueda de la Unidad, amor a Luisa Teresa y al Corazón de Jesús.

La Celebración la presidió el P. Colato SJ. y concelebrada por el P. Carlos (Claretiano) estuvieron presentes relgiosas de otras Congregaciones pues Berania trabaja como secretaria en la Conferencia de Religiosos de Nicaragua.

Estuvimos presentes las 3 Ramas del Instituto, familiares, amigos y personas de la Comunidad Cristiana del Barrio.

Después de la Eucaristiva hubo un almuerzo preparado por las personas de la Comunidad Cristiana.

Demos gracias a Dios porque el Insituto sigue floreciendo en Nicaragua.

                                                                                                   Liz

<< Volver a la lista