Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

LA ASAMBLEA DE LOS AFILIADOS DE AMERICA

26 abril 2011

CON ALEGRIA LES COMPARTO ALGO SOBRE LA ASAMBLEA DE LOS AFILIADOS DE AMERICA

 MENSAJE DE LA ASAMBLEA DE AFILIADAS
Y HOGARES AFILIADOS DE LA REGION DE AMERICA
23 DE ABRIL DEL 2011

 

Queridas hermanas y hermanos: Oblatas Religiosas, Oblatas Seculares, Afiliadas y Hogares afiliados.

Este día que estamos terminando nuestra asamblea de Afiliadas y hogares afiliados, con la alegría de este tiempo de Pascua, deseamos saludarles y compartir el gozo de habernos encontrado y conocernos, hemos sentido mucho la ausencia de nuestros hermanos y hermanas de Panamá y Guatemala, a quienes hemos tenido presente en nuestras oraciones.

asamblea afiliados 2011 143.jpg

Durante el tiempo que hemos estado juntos y juntas hemos podido conocernos como personas, nuestras familias, nuestros trabajos y los apostolados que cada uno y cada una realizamos, nos sentimos fortalecidos/as, por la riqueza de dones, de entrega generosa, de disponibilidad al servicio de la Iglesia desde nuestra experiencia de Oblación.

asamblea afiliados 2011 042.jpg

Hemos constatado la realidad de cada uno de nuestros países de origen, descubriendo que sus problemáticas sociales, económicas y políticas son muy parecidas en la región, por tanto coincidimos en que las soluciones a las mismas, requieren de esfuerzos comunes y que nos invitan a “consagrar todas las horas de nuestra vida, a adorarlo, a bendecirlo, reparar no solamente con la oración y nuestra unión a nuestro Señor, sino a través de un apostolado activo”.

asamblea afiliados 2011 037.jpg

En este sentido estamos llamadas y llamados a un discernimiento con los siguientes criterios:
• A quien dirigimos las acciones de nuestros apostolados.
• Si nuestro apostolado está fortaleciendo el protagonismo de los excluidos y los marginados.

En cada país nos cuestiona la práctica de la UNIDAD entre nuestra rama y las ramas de Seculares y de Religiosa, esta situación nos lleva a ser propositivos en la búsqueda de esta unidad a través de la realización de convivencias, retiros, formación permanente, entre otros.
Dada la riqueza de estos encuentros, hemos decidido reunirnos al menos dos veces entre la realización de un capítulo y otro, por lo que la próxima reunión será el año 2013, para lo que pedimos a nuestras hermanas afiliadas y hogares afiliados a que se preparen para poder compartir esta experiencia de fe.

asamblea afiliados 2011 125.jpg

Agradecemos a las hermanas Religiosas de la comunidad El Tepeyac, que no solo nos acogieron, sino que además participaron de nuestra Asamblea, de igual forma agradecemos al P. Roberto Currie sj por su acompañamiento en estos tres días.

UNIDAS Y UNIDOS EN EL CORAZON DE JESUS,

Afiliadas de México, Afiliadas y Hogar Afiliado de El Salvador, Afiliadas de Nicaragua Y Hna. Elizabeth Acevedo responsable Regional de Oblatas Afiliadas y Hogares Afiliados de la Región.

Ver más fotos

<< Volver a la lista