Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

Asamblea de Instituto - Francia

10 mayo 2011

El gozo de encontrarse. « Vivan la alegría de pertenecer a Dios »L.T.

El fin de semana del 29 de abril al 1° de Mayo ha tenido lugar en Montluçon una Asamblea de Instituto. Es decir las tres ramas representadas, en un total de mas o menos 60 Oblatas(os) que de diferentes lugares de Francia y de Bélgica se hicieron presentes.
Que alegría el encontrarse de nuevo después de la Asamblea de Noviembre donde celebramos los 20 años de la Beatificación de Luisa Teresa.
En esta última Asamblea hemos Celebrado la Oblación de tres Afiliadas provenientes de Vichi.: Suzane Journet, Marie- Therese Le Bras y Anne-Marie Simond.

Oblation de Suzanne przez osj1874
Oblation de Marie-Thérèse przez osj1874
Oblation de Anne-Marie przez osj1874

También hemos reflexionado sobre el tema “Hacer Cuerpo” enfocado sobre todo en la salud del cuerpo y el sentido que le damos a nuestras enfermedades y al envejecimiento que alcanza a todas y a todos. Una de las preguntas de la reflexión fue: ¿qué lugar le damos a nuestro cuerpo en la oración?…
Este tema fue enriquecido por dos conferencistas que vinieron prácticamente a compartir sus experiencias, una religiosa y un diácono quienes trabajan en la visita a los enfermos y a personas mayores.

En cuanto al punto central: la Oblación de nuestras hermanas afiliadas, ésta se celebró el sábado 30 a media tarde ofreciendo antes de la Eucaristía un tiempo de reflexión libre y personal para prepararnos a ese gran momento.
Los textos leídos por cada una en el momento de su Oblación fueron bien profundos, unas de las palabras recogidas en medio de uno de los textos fueron las siguientes: “…gracias Señor por confiar en mi, otra vez, y otra vez…” cada una cada uno, podemos encontrarnos en esa frase. 
 

image_mini[1].jpg

A la Eucaristía fueron también invitados miembros de la familia, amigas y amigos. Celebración que fue animada por cantos y la música del tam tam de nuestras hermanas africanas. El sacerdote expresó que al ver con que alegría, la superiora general abrazaba las nuevas Oblatas, podía adivinar la alegría fraterna con la que ellas son acogidas por todo el Instituto.

En efecto todos los presentes después de la Eucaristía comentaron en el momento del refrigerio la alegría y la profundidad con la que habían vivido la celebración.
En la tarde rezamos vísperas todos juntos y el día domingo como otras veces participamos en la Celebración dominical de la Parroquia.

Mas tarde a media mañana una última asamblea estaba programada donde hermana Julia nos compartió algunas noticias, entre otras: su visita al Chad, donde se encuentra hermana Sabina Ondoma, (Congolesa) trabajando en un campo de refugiados en un programa con los padres Jesuitas. Su intervención fue acompañada con algunas fotografías.
Cada una de las regionales de las tres ramas de Francia y Bélgica también nos dieron algunas noticias de las hermanas y hermanos ausentes así como de proyectos a venir.

img_2369[1].jpg 

Después del almuerzo, antes del cierre de la Asamblea se hizo una evaluación y terminamos con el Magnificat, dándole gracias a Dios por todo lo vivido, nos despedimos con la esperanza de un nuevo encuentro ya programado para en Octubre de este mismo año.

Hna. Lety

 

<< Volver a la lista