Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

Retiro

27 diciembre 2013

Las Oblatas Seculares de Centroamérica fuimos convocadas por Dios, para iniciar el Retiro Anual en El Salvador los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre. A dicho Retiro asistimos 12 en total: 9 Seculares de El Salvador (extrañamos mucho a Margarita Almendaris que por cuestión de trabajo no pudo asistir), 2 de Honduras, 1 de Costa Rica y 1 de Nicaragua, extrañamos mucho también a la Secular Rosita de Guatemala y de Nixia de Panamà que no pudieron asistir.

El tema central del Retiro fue "La Misión". El Retiro fue facilitado por el P. Gerardo, pasionista, al que le damos muchas gracias por haber sido instrumento de Dios y habernos explicado con palabras tan sencillas lo que Dios quiere de y para nosotras.

En las oraciones comunitarias tuvimos presente siempre nuestra Misión como Oblatas Seculares y las palabras de nuestra Fundadora Luisa Teresa, ella, junto con Dios trino y nuestra Madre Santísima, estuvieron siempre a nuestro lado, se sentía tan palpable esta presencia!!. Cada día un grupo de 3 animábamos la oración y la Eucaristía.

En la Eucaristía del último día de Retiro, las Oblatas Seculares Jenny Rivera Sánchez de Costa Rica y Raimunda de El Salvador Renovaron sus votos temporales, luego todas nos unimos a una sola voz en la renovación de nuestros Votos. Fue una celebración muy bonita, llena del Espíritu Santo, llena de Dios donde salimos muy fortalecidas y animadas para emprender nuevos retos.

Después pasamos de la Misa, a la Mesa donde nos esperaba un rico almuerzo. Y finalizamos con la Evaluación.

Damos gracias a Dios por este encuentro, por habernos reunido como hermanas en Cristo y habernos unido en una sola misión. Gracias Padre por tu inmenso amor.
                                                                                          Berania Ester

<< Volver a la lista